Jean Pied de Port

Jean Pied  de Port
Le jeu de Camino de cathédrales

miércoles, 8 de diciembre de 2010

THE GREEN COASTAL BASQUE LAND

Los que vengan a Euskadi (País Vasco) atraídos por su naturaleza y entorno rural no se verán defraudados por su paisaje, con sus caseríos imponentes, los mercados tradicionales y la evolución de unas tareas campesinas vivas.
El mundo rural y la etnografía, a veces van juntos.
Muestra de ello son las ferrerías de Agorregi o el museo de la alfareria Vasca de Elosua o caseríos recuperados que explican al visitante la rutina rural de antaño.
Para cubrir la demanda de este tipo de turismo, contamos con una amplia red de alojamientos rurales totalmente integrados en el entorno.
Abundan los espacios naturales, ideales para la practica de actividades recreativas como senderismo , trekking o montañismo en espacios naturales como el Aizkorri 0 el Gorbea .
La reserva de la Biosfera de Urdaibai, humedal más importante del País Vasco, contiene espacios de destacada belleza como el Bosque Pintado o las Cueva de Santimamiñe .
Sin olvidar que algunos de los monumentos religiosos más importantes estan tambien distribuidos entre sus valles como Azpeitia : Santuario de Loyola , laderas como el Oiz: Monasterio de Zenarruza y montes: Santuario de Aranzazu o el Santuario de Urkiola .

BLOGS

MSG wikipedia

HISTORIAL